A veces uno piensa que todo mundo sabe todo o puede hacer todo y no es que sea uno ignorante pero a veces falta una manita a poco no.

Y sin salirme del tema aquí está la plancha susodicha…

image
Plancha

Ha y dos herramientas que necesito, siendo la más especial el desarmador y es porque tiene una forma triangular.

Así que voy a mostrar el tornillo que hay que quitar…

image
tornillo de cabeza triangular

Afortunadamente tengo un litro de herramienta que compré de puntas intercambiables y una de ellas es triangular, así que manos a la obra.

Por cierto la falla de la plancha es que cuando se conecta a la toma eléctrica comienza a sacar chispas literalmente.

Bien, ahora ya sin el tornillo hay que retirar la tapa con cuidado porque tiene el cable de corriente haaaa y super importante revisa que la clavija NO esté conectado ya que de lo contrario puede que no llegues al final… Es broma pero mucho ojo no por andar despistado pase un accidente.

image
quitando tapa

image

Vaya no será suficiente con quitar la tapa posterior, también hay que quitar la tapa superior.

Para quitar la tapa superior, lo primero es quitar la perilla que controla la temperatura de la plancha, hay que hacer un poco de fuerza ya que está a presión pero aún así es ir sacando poco a poco para no estropearla y así queda…

image
perilla de control de temperatura

El el hueco que queda hay.un tornillo que es necesario quitar y tienen cabeza de cruz, mira…

image
tornillo superior

Así queda ya sin el mango…

image

Haaaa y cuidado con las piezas no te vaya a pasar lo que a mi que siempre me sobran.

Ahora la otra parte es quitar propiamente la plancha de metal, para eso he usado otro desarmador para botar dos especies de grapas…

image

Es una grapa de cada lado, aunque me parece primero botar la de la derecha y luego la izquierda, en este punto mucha paciencia, al menos en mi caso estaban algo duras.

Vaya hay otro tornillo que no había visto…

image

Al centro de la imagen hay otro tornillo con cabeza de cruz que sujeta la plancha metálica a la base de plástico, así que a quitarlo.

Ahora toca quitar la tapa y sugiero que la quiten con mucho cuidado para que vean donde van la piezas que se les van a caer, de lo contrario les va pasar lo que ami y ahora hay un alambre que no se donde va (ya decía yo que me sobran piezas y llevo la primera)

image
casi terminado el despiece

Ahora si sobre el problema es que el cable va sujeto a una zapata que luego va sujeta a la terminal de la plancha, pero sacarla es de paciencia también ya que está oxidada y además rota, no se si pueda repararla sin necesidad de comprar nada.

Otra posibilidad es soldar el cable con soldadura de estaño, pero no tengo mi cautin en este momento.

image
Zapata oxidada

Vaya, aquí está la que si recomiendo comprar para facilitar futuras reparaciones; también se ve el cable ya con una sección del hule proyector retirado…

image

Bien, de momento esto queda aquí hasta que consigua la zapata de reemplazo.

Hasta entonces ya actualizaré ok