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Haciendo funcionar Pilas en Linuxmint12

Pues como dice el título, sin enbargo veamos la historia es algo asi… erase una ves mi laptop con linuxmint12, luego instalo pilas (que es un ambiente de desarrollo para juegos en python) y realizo el primera práctica, veamos si es así de simple crear juegos…

Para usar pilas hay que hacer

  1.  Abrir una terminal
  2. Iniciar el intérprete de python
  3. Incluir el módulo de pilas
  4. Iniciar pilas con >>> pilas.iniciar()

Con eso se tiene ya una ventana que representa el área del tablero del juego, por lo que falta agregar elementos como pueden ser personajes u objetos que el juego requiera.

Según la documentación ya hay varios personajes creados, por ejemplo vamos a agregar una piedra al escenario simplemente usando piedra = pilas.actores.Piedra()

Secillo, apoco no!!, pero mejor aún, la piedrás hablan, así que para ver como nuestra querida piedra dice sus primeras palabras la ayudaremos con piedra.decir(“Da da!!) ejem ejem, si eres chica puedes escribir piedra.decir(“mom mom!”)

Desaofrutnadamente los mensajes son globos que aparecen por uno o dos segundos y desaparece así que complica hacer una captura, así que será más ilustrativo que hacerlo y ver elresultado, os animo a que lo hagan, talves despúes de esto tengan una camada de piedras je je!

Y hablando de camadas, pues si, si es posible tener una camada y en un instantes prácticamente escribiendo lo siguiente: piedras = piedra * 10

Ya, así de facil ya tenemos nuestra escenario lleno de piedras rodantes o girantes sería mejor dicho, ahora necesitamos algo que se encargue de acabar con las piedras, que tal una zanahoria… hummmm! ya se ya se ¿cuando he visto una zanahoria acabar con piedras, pero acaso no es esto lo divertido, crear cosas que normalmente no podríamos hacer!

Así que para agregar una zanahoria escribimos: zanahoria = pilas.actores.Zanahoria(), lo que hace aparecer una zanahoria en el escenario, aunque el tamaño de este es un poco grande, así que me gustaría que su tamaño fuera el 75% del tamaño actual, para reducir el tamaño de la zanahoria escribo: zanahoria.escala = 0.75 y ahora si se debería de ver algo asi…

bien, pero que tal si hacemos que la zanahoria vaya siguiendo los movimientos del ratón, haaaa nada más sencillo que escribir: zanahoria.aprender(pilas.habilidades.SeguirAlMouse)

así que podemos hacer que los objetos o personajes puedan aprender, vaya esto es interesante, aunquela pregunta es que tantas habilidades se puede aprender y me imagino que se pueden crear nuevas habilidades, eso ya lo veremos.

Mientras tanto esta pequeña revisión de Pilas me a gustado con la forma en que está esctructura y además en español, así que ya no hay pretextos por parte del idioma OK!!!!!

Lo que sigue es crear ya un primer juego y para ello voy a seguir el tuto que está en la mismísima página del proyecto pilas http://www.pilas-engine.com.ar

También quiero agradecer a Hugo Ruscitti por crear y compartir esta fabulosa herramienta Pilas y saludos desde México!

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Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 junio, 2012 en 00:01

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