Y todo surge porque andar de preguntón, así que bueno por demás interesante esto de porque cuando se descarga y se ejecuta el programa de DIOT que proporciona el SAT no funciona en algunos Win7 (lease Windows 7)

Los síntomas: Programa DIOT como congelado, al dar click como que no reacciona y cuando reacciona y se logran introducir algún valor de algún proveedor, el valor del iva no se calcula, así que para obtener un validación correcta es casi imposible.

Las peripecias: Pues en búsqueda de una solución en forma resumida realicé lo siguiente:

  1. Instalar el DIOT de nuevo y el problema continua
  2. Se instala o actualiza el java y nada
  3. Copia la carpeta C:\dem_11 a una usb y luego la pego en una maquina con WinXP y pa mi sorpresa funciona sin problema, hoooo, no puede ser, entonces son problemas de compatibilidad.
  4. Seleccionar el archivo DIOTCompleta_11.exe y luego click derecho para seleccionar ejecutar en modo compatibilidad con WinXP, o con Win2000, pero por más compatibilidad seleccionada todo igual
  5. Buscando un poco más en foros encontré que también había un problema por ahi cuando el país no estaba correctamente seleccionado en la configuración del Win7 (lease Windows 7), así que manos a la obra, pero hooo sorpresa de nuevo, la configuración era la correcta, así que esto tampoco hiso nada.
  6. En un foro que no tomé la referencia (lo siento pero aún así lo menciono) comentaban que hay problemas de incompatabilidad de algunas aplicaciones del SAT con Win7 (lease Windows 7) como son la Diot o para el IETU y el mismo SAT decía que si no funcionaba entonces se tenía que presentar los reportes en papel… así que ya iríamos como el cangrejo.
  7. Así que decido postear en twitter mi duda a ver si algunos de los colegas han vivido algo similar y pues aquí sólo queda esperar a que alguien responda.
  8. Luego entonces en otro foro alguien mencionó que si se ejecutaba el DIOT dando doble click en el archivo DEM.jar el programa funciona y SI! vaya que funciona y ha funcionado el mismo programa que en apariencia no funcionaba, así que no es problema del Win7, sin embargo el archivo con extensión JAR me hace pensar en un problema con Java, sin embargo al menos ya el programa funciona y bien.
  9. Luego mi estimado @Jose_Carlos_Mz me comenda que actulice a IE8 lo que ya tenía, así que lo que seguía es actualizar java y una ves terminado el programa sin responder, pero esto me hiso pensar en la siguiente idea.
  10. LA SOLUCIÓN ELEGANTE ES: Que DIOT trae integrada una versión de java que al pareser no es compatible con Win7 o no del todo, así que si se renombra la carpeta del jre o se borra y luego se da doble click en el archivo EXE para iniciar el DIOT, entonces busca el java del sistema que ya tengo actualizado a la última versión y hooooo sorpresa, el DIOT funciona de maravilla.
Anuncios