Inicio > SQL / noSQL > Continuando con SQL/NoSQL: Memcache, Membase y CodeIgniter

Continuando con SQL/NoSQL: Memcache, Membase y CodeIgniter

Esta ocasión las sesión fue de los más intensa y eso que la compañía fémina no estuvo presente

Para iniciar…

estuvimos con la presencia de Carlos y Miguel de Ikogames que nos compartieron sus experiencias con Memcache, Membase, JSON, PHP y Facebook!

Carlos y Miguel en la actualidad desarrollan juegos para Facebook y sus inicios fueron usando PHP, Flash y MySQL, pero comentan que continuamente el servidor de MySQL se sobrecargaba o se caía debido a la sobrecarga.

Así que la primera aproximación fué usar Memcache + MySql, la razón de esto es que memcache trabaja sólo en ram, por lo tanto los datos persistente se guardan usando mysql, sin embargo debido a la cantidad tan grande de peticiones (5,000,000 de transacciones x día aprox) se seguía haciendo mucho acceso a mysql.

Para saber más acerca de memcache se puede consultar los siguientes sitios

Entonces encontraron otra posibilidad llamada Membase, que entre sus características están ser sencilla, flexible y rápida. Almacena la información en un esquema de llave-valor y por esta misma razón decidieron usar JSON para encapsular los datos, así que en la membase ellos guardan algo así como llave-objetoJSON.

Para más información de membase consultar:

Y como noticia extra, el pasado 7/Feb/2011 se anunció una unión entre Membase y CouchDB creando lo que ellos han llamado CouchBase. Para más información de esto consultar:

En segundo turno…

tuvimos las presencia de Emiliano Hernández que nos platicó de CodeIgniter y en realidad nos dió una intro sesión práctica.

Se revisó la instalación, consiguración y creación de una aplicación básica desde cero y todo esto se realizó en el transcurso de 2 hrs, se recomienda feacientemente la guía de usuario, pero sobre todo las diapositivas de las presentación aquí😉

El resultado de lo realizado es como lo siguiente

Ha se me olvidaba comenta que CodeIgniter usa el modelo de desarrollo MVC, que no está por demás decirlo que sobre todo para proyectos grandes ayudar a darle una organización y estructura al proyecto.

Finalmente se revisaron algunos videotus en http://net.tutsplus.com/page/2/?s=CodeIgniter

Se está pensando en una segunda sesión para dentro de 15 días y la idea es usar una plantilla del sitio http://themefores.net y maketarla usando CodeIgniter

¿quien se anima?

No se olviden de visitar el sitio http://www.meetup.com/sql-nosql-mx donde se programan las reuniones y el sitio http://dbmx.tumblr.com donde encontrarán contenido y algunas de las presentaciones de las charlas que se van realizando.

Categorías:SQL / noSQL Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PiKon

3D Printing + Raspberry Pi Camera = PiKon Telescope

gvSIG blog

gvSIG project blog

Python Adventures

Welcome to the Jungle!

A %d blogueros les gusta esto: