Inicio > Cultura Alternativa > Festival Ácido al Parque?

Festival Ácido al Parque?

Para aquellos interesados en este tipo de eventos o para aquellos curiosos o simplemente para caminar un rato entre desconocidos, pero si todo esto no es razón suficiente… Yo te invito!!! allá nos vemos .

Evento: Festival Ácido al Parque?
Cuando: 5 de febrero 2011, 14 hrs
Donde: Parque España, Col. Condesa, Ciudad de México.

¿Qué es?

Concierto

6 bandas de música experimental – groove – rock – reggae, entre otros.

4 dj’s o live acts de la vanguardia de la música electrónica mexicana.

Bazar de la industria independiente

Sito web: http://www.acidoalparque.net

Algunas fotos cortecía de Ácido al parque? …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bazar de la industria Independiente

  • Música: Disqueras, tiendas de discos, academias, agencias de management, medios alternativos, estudios de grabación, foros.
  • Arte: Ilustración, street art, escultura, diseño, pintura, fotografía, grabado, literatura, intervención artística en el espacio urbano, performance, artes circenses y graffiti.
  • Diseñadores: ropa, artículos, decoración, muebles, opciones sustentables, vinyl toy, colectivos, revistas, fanzines.
Nota de prensa

Ácido al parque? es un festival de industrias independientes cuya 5a edición se realizará el 5 de febrero en el parque España de la colonia Condesa, en la ciudad de México.

En este festival se encontrarán cara a cara los creadores, los promotores y el público meta en un entorno envolvente, abierto al público sin distinciones y que gusta de caminar por las calles citadinas ejercitando el delicioso juego de la reflexión urbana.

Sumándose a las ferias, bazares y tianguis culturales que han tenido buen recibimiento en la zona Roma-Condesa; Ácido al Parque? ofrece además de stands de venta e información sobre empresas dedicadas al negocio de la música, las artes plásticas y el diseño; un concierto con bandas originales que ofrecen una propuesta creativa, alejada de lo que inunda las repetidoras radiales conocidas.

Ácido al Parque? se ha caracterizado por presentar en todas sus ediciones, agrupaciones musicales que sorprenden por ser propuestas en su mayoría experimentales, de vanguardia, sin compromisos comerciales y sobre todo, de gran calidad interpretativa.

Así, hemos ido del desenfadado pop de Happy Hour Time, la improvisación libre de YoiYo, la pornografía musical de VivaLaChamomile, la experimentación sonora de Arto Ensamble, la incorporación de gráficos de Jaap (banda conformada por músicos de renombre en la escena jazzísitica mexicana), hasta el rock duro de Yokozuna, el reggae de La Comuna, la electrónica de Rubinskee (que pone a bailar al más incauto) y la nostalgia aguerrida de Selle. Esto sólo por mencionar algunos músicos que han participado en el festival.

Apoyados por la Secretaría de Cultura del GDF y la subterritorial Roma-Condesa, los productores del festival han buscado además alianzas con diversas empresas, como la escuela de música Ikallí quien patrocinó BackLine para la tercerda edición o MissionBrand quien apoyó con volantes impresos en la segunda edición.

Actualmente se encuentran solicitando nuevos apoyos para quienes estén interesado en tener presencia dentro del festival.

Lo interesante de este festival es que los asistentes encontrarán diseñadores nacionales de avanzada que ponen al alcance sus productos, como MissionBrand, Marca Diablo o DIME TIENDA, que agrupa el trabajo de varios diseñadores ofreciendo ropa, calzado, accesorios y otros artículos.

Una sorpresa más del festival, es que es una galería ambulante. Hemos podido disfrutar la obra plástica de artistas como Lili Basulto, Alina Poulain y Schez Toledano. Una interesante propuesta performática fue también presentada por Las poetas del megáfono, dentro de Ácido al Parque?.

En cuestiones musicales, el público encontrará información sobre academias como Ikalli o Veerkamp; disqueras como Konfort, dedicada a la música electrónica nacional, tiendas como Discoteca, especializada en producciones discográficas independientes de todo el mundo, o de promotoras musicales como SocSub que ha editado ya 5 volúmenes de su compilación “Antojitos Mexicanos” reuniendo el trabajo de más de 500 agrupaciones nacionales de excelente calidad.

Contactos

  • Javier Zeable R.
    • Coordinación musical
    • tel. (55) 2898 1948
    • mail: javier@picapica.com.mx
  • Rodrigo Herrera Cué
    • Coordinación artes y diseño
    • tel. (55) 3468 6524
    • e-mail: rodrigo.h.cue@gmail.com
  • Arturo Beltrán
    • Coordinación Stands
    • arturo@picapica.com.mx
    • tel. (55) 33618077
  • Mariana P. Zeable R.
    • RP y Medios
    • mail: mariana@picapica.com.mx
    • tel (55) 3400 1324


Más referencias

Anuncios
  1. 26 enero, 2011 en 21:39

    Ponemos a sus órdenes el Portal de la Zona Condesa para cualquier artículo, noticia o evento como el presente.
    Gracias y Saludos.
    Se encuentran con nosotros como Noticia en: http://www.lomejordelacondesa.com/diversion.php?id_sesion=47

    • 27 enero, 2011 en 00:56

      Efrén, me da mucho gusto que lo hayan publicado y tomaré encuenta tu ofrecimiento para futuros eventos!

      Saludos

  1. 25 enero, 2011 en 13:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PiKon

3D Printing + Raspberry Pi Camera = PiKon Telescope

gvSIG blog

gvSIG project blog

Python Adventures

Welcome to the Jungle!

A %d blogueros les gusta esto: