Inicio > Uncategorized > DIOT en Win7, de pesadilla a satisfacción

DIOT en Win7, de pesadilla a satisfacción

Y todo surge porque andar de preguntón, así que bueno por demás interesante esto de porque cuando se descarga y se ejecuta el programa de DIOT que proporciona el SAT no funciona en algunos Win7 (lease Windows 7)

Los síntomas: Programa DIOT como congelado, al dar click como que no reacciona y cuando reacciona y se logran introducir algún valor de algún proveedor, el valor del iva no se calcula, así que para obtener un validación correcta es casi imposible.

Las peripecias: Pues en búsqueda de una solución en forma resumida realicé lo siguiente:

  1. Instalar el DIOT de nuevo y el problema continua
  2. Se instala o actualiza el java y nada
  3. Copia la carpeta C:\dem_11 a una usb y luego la pego en una maquina con WinXP y pa mi sorpresa funciona sin problema, hoooo, no puede ser, entonces son problemas de compatibilidad.
  4. Seleccionar el archivo DIOTCompleta_11.exe y luego click derecho para seleccionar ejecutar en modo compatibilidad con WinXP, o con Win2000, pero por más compatibilidad seleccionada todo igual
  5. Buscando un poco más en foros encontré que también había un problema por ahi cuando el país no estaba correctamente seleccionado en la configuración del Win7 (lease Windows 7), así que manos a la obra, pero hooo sorpresa de nuevo, la configuración era la correcta, así que esto tampoco hiso nada.
  6. En un foro que no tomé la referencia (lo siento pero aún así lo menciono) comentaban que hay problemas de incompatabilidad de algunas aplicaciones del SAT con Win7 (lease Windows 7) como son la Diot o para el IETU y el mismo SAT decía que si no funcionaba entonces se tenía que presentar los reportes en papel… así que ya iríamos como el cangrejo.
  7. Así que decido postear en twitter mi duda a ver si algunos de los colegas han vivido algo similar y pues aquí sólo queda esperar a que alguien responda.
  8. Luego entonces en otro foro alguien mencionó que si se ejecutaba el DIOT dando doble click en el archivo DEM.jar el programa funciona y SI! vaya que funciona y ha funcionado el mismo programa que en apariencia no funcionaba, así que no es problema del Win7, sin embargo el archivo con extensión JAR me hace pensar en un problema con Java, sin embargo al menos ya el programa funciona y bien.
  9. Luego mi estimado @Jose_Carlos_Mz me comenda que actulice a IE8 lo que ya tenía, así que lo que seguía es actualizar java y una ves terminado el programa sin responder, pero esto me hiso pensar en la siguiente idea.
  10. LA SOLUCIÓN ELEGANTE ES: Que DIOT trae integrada una versión de java que al pareser no es compatible con Win7 o no del todo, así que si se renombra la carpeta del jre o se borra y luego se da doble click en el archivo EXE para iniciar el DIOT, entonces busca el java del sistema que ya tengo actualizado a la última versión y hooooo sorpresa, el DIOT funciona de maravilla.
About these ads
  1. AllieSue
    4 julio, 2012 en 16:09

    Dios!!!… Mil gracias!!!… pasé días intentando mil soluciones, tal como usted recorrí todos los foros que encontré e instalé y reinstalé mil veces el Java… Algo me había parecido raro al encontrar la carpeta jre dentro de DIOTCompleta pero no se me ocurrió nunca la solución. Algo que parece tan simple pero como bien lo comenta había probado ser una verdadera pesadilla… Más si toma en cuenta que había estado funcionando bien por meses y un día dejo de funcionar aparentemente sin razón alguna.

    • 4 julio, 2012 en 16:28

      Hi

      Hey que bueno que te ha sido de utilidad, je y siendo una solución tan sencilla, así que a seguircompartiendo y felices números!

      Salu2+

  2. Javier Sierra
    23 julio, 2012 en 15:09

    Gracias de verdad, te lo agradezco de sobremanera, había hecho los mismo que Allie…

    • 23 julio, 2012 en 17:41

      Hola Javier

      Que gusto que esto de compartir nos simplifique un poco la vida!

      Gracias por comentar ;)

  3. Eddue
    31 julio, 2012 en 11:00

    Gracias!!!!!!!

    es una maravilla tener gente como ustedes

    Saludos

    • 31 julio, 2012 en 12:14

      Wow! a este paso voy a abrir una sección contable!

      Salu2+

  4. jorge
    31 julio, 2012 en 14:12

    yo asi lo ejecutaba con dem.jar no se porque pero ahora m marca error trate de hacer como dices y le cambie el nor¿mbre al jre y me marca error :( dice que no puede encontrar la java virtual machine

    • 31 julio, 2012 en 17:09

      Es probable que no tengas bien instalado JAVA en tu equipo, intenta instalarlo desde el sitio http://www.java.com e intenta de nuevo a ver si con eso se soluciona.

      Salu2+

    • Jose
      7 agosto, 2012 en 14:15

      debes de quitarle las propiedades que le pusiste.. es decir si le cambiaste en compatibilidad y ejecutar como administrador.. yo tenia ese problema y asi lo solucione. dejandolo como recien habia instalado el icono de la DIOT.. saludos

      • 7 agosto, 2012 en 15:24

        Hola Jose!

        gracias por compartir, esa de cambiar la compatibilidad pensé que afectara y si lo llegué a realizar en su momento, gracias por compartirlo!

        Salu2+

  5. Carlos
    4 septiembre, 2012 en 19:01

    Otra solucion es instalas la DIOT en Windows 7 y te vas a la carpeta en la que lo instalas y el .diot.exe en opciones de compatibilidad le bajas la resolucion en la que se ejecuta y funciona perfectamente. 100% probado

    • 4 septiembre, 2012 en 19:11

      Hi Carlos!

      Wow, vaya solución y a cuanto habría que bajar la resolución? lo has hecho en una laptop o pc?

      Se me ha hecho interesante tu propuesta! gracias por compartirla!

      Salu2+

    • Judith
      12 mayo, 2013 en 18:20

      Hola, yo ya baje la resolucion y nada…… que me falta? Auxilio, ya tengo 2 semanas atorada con esto!!!

    • Nora judith
      12 mayo, 2013 en 21:19

      Hola CArlos, sabes ya hice la lucha de esa manera, y ninguna me funciona…. no bajando resolucion, no borrando java, ni la que dieron en el sat cambiar idioma y ejecutar como administrador!! ya no se que hacer

      • 14 mayo, 2013 en 08:48

        Judith! me gustaría saber cual es el problema que tienes? esto es porque esta solución es para que el DIOT funcione de forma fluida y no se atore o bloquee el programa al estar agregando los periodos sobre todo, aquí lo síntomas…

        Programa DIOT como congelado, al dar click como que no reacciona y cuando reacciona y se logran introducir algún valor de algún proveedor, el valor del iva no se calcula, así que para obtener un validación correcta es casi imposible.

        Son los mismos síntomas que se te están presentando?

        Salu2+
        RT

      • Judith Dg
        14 mayo, 2013 en 11:41

        Hola, muchas gracias Carlos, tenía doble problema usa que ni en xp ni win7 me funcionaba, les comparto las solución en xp cómo es una lap que casi ya no se usa tenía fecha del 2005, pelete solo me dejaba abrir declaraciones hasta el 2005, cambiando la fecha se resuelve el problema.
        En win7 sí bien es cierto que había hecho los piadosas de cambiar idioma, cambiar configuración, borrar javas, me quedaba las misma carpeta, hay que copiar las declaraciones existentes en una usb y borrar la carpeta completa y después bajar de nuevo diot completa y bajar la resolución a 1024×768
        Espero seguir en contacto con ustedes colegas!!!

      • 17 mayo, 2013 en 04:59

        Hi Judith!

        Esto es un gran aporte, muchas gracias por compartirlo, lo bueno es que ya estas trabajando como se debe!

        Felicidades por solucionarlo y compartirlo!

        Salu2+

  6. Arturo
    24 septiembre, 2012 en 10:23

    Precisamente acabo de hacer eso y mi problema es de que el programa de DIOT lo lee muy muuuuuy lento, hice lo que dice Carlos de bajar la resolucion a 800x 600 (la mas baja creo), y funciona perfectamente. Es en una laptop y lo de los pasos que vienen en la pag la verdad no supe como borrar o renombrar la carpeta.

    • 24 septiembre, 2012 en 13:57

      Hola Arturo

      Gracias por compartir tu experiencia, eso que mencionas de muy muy lento nunca me sucedió a mi, pero si bajando la resolución se soluciona, entonces parece ser un problema con las versión de java y algún problema de compatibilidad (osea para que todo funcione bien y como se debe debe estar fallando).

      Voy a ver si me doy tiempo para hacer los pasos con imagenes para que se vea más claro y lo que si te sugiero es que instales el java más nuevo desde http://www.java.com a ver si te va mejor.

      Salu2+

  7. 25 septiembre, 2012 en 20:14

    A mi no me deja ni siquiera instalarlo :(

    Intentare instalarlo en otra maquina y llevarme esos folders a la que tiene win7, gracias

  8. 25 septiembre, 2012 en 21:36

    Te comento que en win7 64bits no se deja ni instalar, lo instale en uno con 32b y lleve la carpeta, sin la subcarpeta /jre y ejecutando el .jar si funciono, gracias!

    • 25 septiembre, 2012 en 22:55

      Hola Daniel

      Eso te quería yo preguntar, que versión de win7 estas usando, aunque déjame decirte que yo logré instalarlo en un win7 ultimate 64bits sin problemas, ya después para que funcionara bien fue el problema.

      Tu solución nada ortodoxa muy interesante, gracias x compartir y si pudieras añadir la versión del wim7 completa creo que a todos nos sería de gran ayuda.

      Un gustazo!

      • 5 noviembre, 2012 en 21:51

        win7 64b pro si mal no recuerdo… a ver como nos va con el win8 eh?

  9. edgar
    1 octubre, 2012 en 18:06

    wow eres un jenio…. fabuloso … gracias

    • 1 octubre, 2012 en 18:09

      Hola Edgar!

      Creo que habemus más de un genius por aquí jeje y es un gusto que algo de lo que todo hemos compartido de haya sido de utilidad!

      Salu2+

  10. 8 octubre, 2012 en 12:31

    ke barbaro por fin la solucion gracias

    • 8 octubre, 2012 en 17:32

      Hola Andrés, gracias x el comentario motivador para seguir escribiendo!

  11. mane64bits
    8 octubre, 2012 en 14:07

    Excelente! despues de 8 horas continuas reinstalando soft, golpeando el hardware jaja, gracias! saludos desde Celaya, Gto.,

    • 8 octubre, 2012 en 17:35

      Hi Mane64bits

      jeje, esa es la idea de compartir, ahorarse unos minutos ;)

  12. Marco cuellar
    11 octubre, 2012 en 18:48

    excelente aporte maestro muchas gracias. te felicito por darte el tiempo y compartir tus conocimientos. sds

    • 11 octubre, 2012 en 19:18

      Hi Marco

      Que gusto saber que estoy es de utilidad para alguien más!

      Buen día!

  13. Justgil
    15 octubre, 2012 en 17:33

    muchas gracias por la solucion! me funciono perfecto, bueno a mi contadora que estaba a los gritos enojadisima, asi que se lo solucione y fue un alivio para todos jajajaja

    • 15 octubre, 2012 en 22:06

      Hola Justgil

      Pues no es para menos y me ha tocado ver a más de una contadora en las mismas situación, lo siento por ellas a este paso se van a quedar calvas, pero gracias al internet ahora ahora se seguirán viendo tan lindas como siempre.

      Salu2 a ti y a tu contadora! Ha y gracias x compartir esa historia con final feliz!

  14. Elibetmon
    21 noviembre, 2012 en 14:20

    Wow!! Funciona!! Muchas gracias por ayudarnos a todos!! :D

    • 21 noviembre, 2012 en 16:11

      Hola, gracias por comentar, es un gusto saber que hay un alma menos sufriendo.

  15. 6 diciembre, 2012 en 14:24

    Yo no he podido instalar el archivo…
    veo que el punto es que aún instalado tiene dilemas para funcionar que ingeniosamente se pueden sobrepasar.
    ¿Pero como lograr instalarlo primeramente?

    • 6 diciembre, 2012 en 14:40

      Hola Yves!

      Que es lo que no has logrado instalar? el programa del DIOT? o el java?

      También sería necesario saber que mensajes te aparecen o que aparece en tu pantalla cuando intentas instalar, en teoría no deberías de tener problema, pero para eso es necesario saber que muestra en pantalla tu equipo.

      Salu2+
      RT

  16. Francisco Abitia
    21 diciembre, 2012 en 13:38

    Exelente Aporte

    • 21 diciembre, 2012 en 13:57

      Haaaa genial!

      Espero que tu navidad sea más placentera!

      Salu2+
      RT

  17. lumartineru
    28 diciembre, 2012 en 00:22

    Aún cuando al compartir los tips muchos hayan podido ejecutarlo, antes ya gastaron horas y horas intentandolo, más la búsqueda en Internet. ¿Que no sería mejor exigirle a los técnicos del SAT que mejoren este programa? En lo personal, es el programa más mal hechos por los de de sistemas del SAT. Eso sí, el SAT es muy exigente para que uno presente esta declaración DIOT, pero no se ponen al nivel de su exigencia cuando de calidad de su software se trata.

    • 28 diciembre, 2012 en 05:54

      Hola!

      Creo que tienes mucha razón en lo que comentas, aunque creo que no es exclusivo de este programa los malos diseños que generan, sin embargo no se si exista alguna manera de poder hacer llegar estas inconformidades que no sean via chat o llamada telefónica.

      Y como siempre, cualquier sugerencia es bien recibida!

      Felices fiestas y gracias por comentar!

  18. ogl
    5 enero, 2013 en 20:26

    Gracias por tu aportación!! nos has ahorrado mucho tiempo a muchas personas!

    • 6 enero, 2013 en 04:02

      Hola OGL

      Es agradable leerlo y entonces podría decir con toda certeza Feliz 2013!

      Salu2+

  19. Vguerra
    8 enero, 2013 en 11:18

    Funciona con el archivo Dem.jar agradezco la informacion. Conservaba un equipo viejo con xp solo para DIOT Y LIETU ahora lo puedo dejar gracias a ustedes…

    • 8 enero, 2013 en 11:24

      Hi Vale!

      Gracias por tus comentarios y si, eso de los equipos con XP es algo que yo solía hacer, pero hoy en día uso algo que se llama VirtualBox y me permite tener un pc virtual con WinXP como una ventana más de mi laptop con Win7, digo para aquello del COI o NOI o cosas raras jejeje!

      Salu2+

  20. angelica V
    11 enero, 2013 en 11:39

    MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tenia desde las 7 de la mañana intentandolo…. insisto, la tecnologia se debe emplear para este tipo de situaciones en donde unos a otros podamos ayudarnos….

    • 11 enero, 2013 en 12:09

      Hola Angy

      Es motivador saber que esto es de ayuda para más de uno, gracias por tu comentario y efectivamente si todo compartiéramos cuando menos un poco (y estoy seguro que todos tenemos al menos una experiencia que compartir) muchas cosas serían más simples e incluso existe un movimiento a nivel internacional que promueve eso que mencionas y se llama Cultura Libre.

      Salu2+

  21. pachekoli
    15 enero, 2013 en 11:20

    Gracias!!, fue de muchisima ayuda tu publicación!.
    Saludos

    • 15 enero, 2013 en 12:42

      Hola Pa

      Me da gusto, gracias por comentar!

      Salu2+

  22. 15 enero, 2013 en 12:46

    La verdad sigo sorprendido por la cantidad de personas que les ha ayudad este pequeño articulo, creo que para la otra voy a poner que se aceptan tazas de café o té!!!

    Pero en verdad gracias por sus comentarios, que son muy motivadores para seguir escribiendo y compartiendo.

    Bon appetid!

  23. Patty
    21 enero, 2013 en 13:17

    Hola, me lo deja ejecutar con esta solucion pero no me deja ver las declaraciones :( por fa ayudenmeeeeeeee!!!

    • 23 enero, 2013 en 01:10

      Hola Patty!

      No se si ya solucionaste tu problema, una posible solución es que actualices el java de tu equipo, entra a http://www.java.com y sigue las instrucciones.

      Cuando lo soluciones, podrías comentar como lo lograste para que así, si a alguien más se le presenta ya conozcamos como solucionarlo.

      Salu2+

  24. leon
    23 enero, 2013 en 13:35

    Muy buena información, me solucionó completamente el problema y muy fácil de aplicar la misma!!!

    • 23 enero, 2013 en 13:42

      Hi Leon!

      Que gusto que te haya funcionado!, gracias por comentar!

      Salu2+
      RT

  25. Juan Manuel
    2 febrero, 2013 en 16:31

    Muchas gracias! ya me ha funcionado el programa de la DIOT! Estuve desesperado por horas buscando alguna solución. Saludos!

    • 2 febrero, 2013 en 20:53

      Hola Juan!

      Gracias por tus comentarios, que bueno que te ha funcionado!

      Buen fin!

  26. Jay
    2 febrero, 2013 en 22:34

    Muchas gracias, eres lo maximo!!
    un saludo.

    • 2 febrero, 2013 en 23:14

      Jai Jay!

      Me da gusto que sea de utilidad y que puedas dormir tranquio!

      Salu2 y gracias por dejar saludos!

  27. rosangela
    5 febrero, 2013 en 18:11

    gracias!!!!!!!!!!!

    batallaba muchooo :)

    • 6 febrero, 2013 en 00:39

      Hola Rosita!

      Una cara feliz más! ;)

      Gracias por comentar!
      Salu2+

  28. Heck
    8 febrero, 2013 en 12:43

    Infinitas gracias, ya podemos trabajar en DIOT con Win7, Master, gracias, gracias

    • 8 febrero, 2013 en 12:46

      Hola Heck

      La verdad que cuando lo ves funcionando el mundo brilla un poco más! jejeje

      gracias por comentar!
      Salu2+

  29. 10 febrero, 2013 en 14:22

    ¡Ah! Fantástico, fantástico. : ) Mil gracias. Por cierto, ¿cómo pusiste tus comentarios del blog así? Salen padres.

    • 10 febrero, 2013 en 15:22

      Hi ssbmplayer!

      vaya nick! a caso te dedicas a la música en tus tiempos libres? jejeje! vaya esto se está volviendo pura satisfacción!

      Es por el tema que he colocado al wordpress, puede ver el nombre e ir al sitio del tema en la parte inferior!

      Y en verdad gracias por comentar!
      RT

  30. Eleazar
    20 febrero, 2013 en 12:58

    Gracias por tu publicación, ha sido de mucha ayuda.

    • 20 febrero, 2013 en 14:47

      Hi Eleazar!

      Que gusto, un corazón alegre más en el mundo!

      Salu2+

  31. Abraham
    21 febrero, 2013 en 11:30

    ¡¡Muchas gracias!!

    Me ha sido muy útil la información

    Saludos :)

    • 21 febrero, 2013 en 15:07

      Hola Abraham!

      A este paso creo que podremos crear la sociedad de los usuarios DIOT satisfechos ;)

      Gracias por comentar!
      Salu2+

  32. Jose Garcia
    18 marzo, 2013 en 10:16

    De pelos
    gracias por la ayuda

    • 18 marzo, 2013 en 14:21

      No pensé que a estas alturas el DIOT siguiera dando problemas pero que gusto que siga siendo de utilidad!

      Gracias por comentar José y felices cierres ;)

      Salu2+

  33. Abraham
    20 marzo, 2013 en 09:25

    Fantastico!!! tan complicado pero tan sencillo a la vez. Muchas gracias amigo por compratir esta info!

    • 20 marzo, 2013 en 17:02

      El tuyo es un comentario muy acertado, complicado cuando no se conose y sencillo cuando ya se sabe como resolverlo ;)

      Ahora todo en adelante te será sencillo ;)

      Salu2+

  34. andres
    20 marzo, 2013 en 17:36

    te comento que yo tube que emular un windows xp con vmware workstation para poder hacer mis declaraciones…jaaaaaa…. gracias por tu ingeniosa solucion y por tomarte el tiempo de compartirlo

    • 20 marzo, 2013 en 17:50

      Hi Andrés

      Efectivamente la opción de virtualizar es algo que vaya te saca de apuros pero es un derroche de recursos, por cierto prueba VirtualBox también virtuaiza muy muy bien!

      Bueno un corazón feliz más!
      Salu2+

  35. Miguel
    20 marzo, 2013 en 19:15

    Gracias por la aportaciòn tenia ya tiempo con ese problema, funciono de maravilla con la variante de que yo cambien la carpeta jre que tiene esta diot por la de la DIM y me funciono (copie y pegue)

    Saludos

    • 21 marzo, 2013 en 01:40

      Hola Miguel

      Gracias por compartir la forma en que tu lo has solucionado, posiblemente a más de una persona le sea de utilidad, sin embargo esto me hace pensar que el programa del DIM está mejor hecho que la DIOT!!! en realidad no lo sé!

      Gracias

  36. 18 abril, 2013 en 16:13

    gracias bro por compartir esto por che car tu solución mil gracias

    • 19 abril, 2013 en 02:31

      Hi hi!

      Gracias por comentar, que tengas felices cuentas!

      Salu2+

  37. carlos gomez
    21 abril, 2013 en 23:34

    si renombro ela carpeta jre me manda un error al abrir el rograma de la diot

    • 22 abril, 2013 en 00:59

      Hola Carlos

      Eso es porque talves y muy seguramente que no tienes instalado java en tu equipo, ve al sitio http://www.java.com, descargalo e instala java en tu equipo y ya debería de funcionar.

      Salu2+
      RT

  38. Julio
    23 abril, 2013 en 19:05

    AAaaaahhhhh… por fiiinn, bueno, hasta tuve que formatear mi maquina, muchas gracias por la info, por cierto, igual que Carlos Gómez “si renombro ela carpeta jre me manda un error al abrir el rograma de la diot” y ya lo instale y reinstalé… para mi fue mas práctico “dando doble click en el archivo DEM.jar ”

    SAludos

    • 24 abril, 2013 en 06:45

      Hola Julio

      Gracias por tomarte el tiempo de comentar, parece que la opción de dar doble click sobre el archivo DEM.jar está siendo una buena solución también, mucho ojo para quien nos visite, me voy a dar un tiempo para integrarlo en el post.

      Gracias también por colaborar!
      Salu2+ y felices cierres!

  39. jerry
    25 abril, 2013 en 00:19

    Muchas gracias, me pase varios días intentando hacer mas rápido el programa y ahora con su sugerencia ya todo esta bien.

    • 25 abril, 2013 en 07:42

      Hola Jerry

      vaya, es bueno saber que con la ayuda de varios, otro muchos están siendo beneficiados

      gracias por comentar, salu2+

  40. Jose Perez
    25 abril, 2013 en 14:23

    Mil gracias por esta informacion ya me andaba con los contadores de la empesa…gracias

    • 25 abril, 2013 en 14:27

      Hi Jose!

      jajaja sigues vivo entonces!

      Salu2+ y gracias x comentar! jeje! muy bueno!

  41. Francisco
    28 abril, 2013 en 19:20

    Muy bueno ese último tip, me ayudó a solucionar el problema. Gracias

    • 29 abril, 2013 en 20:45

      Hola Francisco

      Esto lo llamaría yo apoyo comunitario, ya que todos han ido aportando y a ti gracias por comentar también, estos comentarios en verdad que ayudan a seguir adelante!

      Salu2+

  42. 29 abril, 2013 en 16:44

    gracias, no le hallaba solucion, ha sido muy util

    • 29 abril, 2013 en 20:43

      Hola Eddy!

      un gusto que exista una sonrisa más!

      gracias por comentar!

      Salu2+ y felices pagos! jeje!

  43. 2 mayo, 2013 en 14:20

    RENOMBRE EL ARCHIVO jer como mencionas al principio de.jer y si funciono una semana pero nuevamente me impide, es que debo actialisar el java, pero tengo windows 7 de 64 bit

    • 2 mayo, 2013 en 14:33

      Hola Delia!

      Si te había funcionado una semana, algo ha de haber sucedido en esa semana y seguramente como mencionas tiene que ver con el java, es extraño eso que mencionas.

      Podrías intentar una actualización a ver si eso te soluciona el problema, si no, entonces tendrás que desinstalar jave e instalarlo de nuevo desde el sitio de .

      Te sugiero revises varios de los comentarios, ya que han aportado algunas soluciones extras!

      Buen día!

  44. jesmon
    6 mayo, 2013 en 01:57

    amigo si borro la careta o la borro me marca erro?

    • 6 mayo, 2013 en 03:17

      Hola Jesmon

      El error se presenta sólo si NO tienes instalado alguna versión de java

      Salu2+

  45. Antonio Cano
    6 mayo, 2013 en 21:34

    Gracias… funciono de maravilla.. ya me gane una lana :D jajajajja… debo unas cervezas

    • 7 mayo, 2013 en 23:51

      Hi Antonio

      Haaaa, que bien que esto esté dando frutos!

      huuu cervezas!!! jeje no estaría mal con este calor!

      Salu2+

  46. OPHIR
    8 mayo, 2013 en 11:42

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA….FUE BUENISIMO TU COMENTARIO…MIL GRACIAS

    • 8 mayo, 2013 en 19:16

      Hola Ophir!

      que gusto! felices cierres ;)

      Salu2+

  47. Judith
    12 mayo, 2013 en 18:10

    AUXILIO!!! NADA ME FUNCIONA, TENGO WIN 7, YA BORRE TODOS LOS JAVAS QUE TENIA, YA CAMBIE LA RESOLCION DE LOS GRAFICOS, Y NADA!!!. TAMBIEN ME CONSEGUI UNA LAP CON XP Y AHI SI FUNCIONA BIEN, PERO APESAR DE QUE BAJE LA NEUVA VERSION DE DIOT SOLO ME DA OPCION DE HACER DECLARACIONES 2005!!! AYUDA!!

    • 14 mayo, 2013 en 08:42

      Hola Judith!

      Perdón por la tardanza en responder… veamos, supongo que has realizado lo siguiente:

      1. Renombrado la carpeta jre
      2. No se como has hecho para borrar todos los java, lo mejor sería desinstalarlos para que no tengas conflictos
      3. Entras a la página http://www.java.com y descargas la última versión de java y lo instalas
      4. Das doble click en el archivo DIOTCompleta_11.exe

      Con lo anterior de debería de funcionar, lo podrías intentar de nuevo en ese orden?

      Un detalle talves importante es cual Win 7 tienes? ya que yo lo he realizado con Win 7 Home Basic, Win 7 Home Premium, Win 7 Ultimate, no que suceda con Win 7 Starter.

      Salu2+

  48. 17 mayo, 2013 en 12:30

    MUCHAS GRACIAS !…. MESES, DIAS, HORAS perdidas, de lo que se batalla con esta basura de programas que emite el SAT…

    • 17 mayo, 2013 en 17:08

      Hola Aux!

      si eso suele pasar, días, semanas y meses sin dormir ;) jejeje!

      gracias por comentar!
      Salu2+

  49. Alfredo
    17 mayo, 2013 en 17:38

    Jajaja casi tiro la computadora, muchas gracias

    • 17 mayo, 2013 en 18:02

      Hi Alfredo

      Cuando la tires avisa donde! jejeje! que gusto que no la hayas tirado! ;)

      Salu2+
      RT

  50. jesus
    29 mayo, 2013 en 10:23

    o eres un dios muchas gracias por la ayuda intente de todo hasta que vi tu solución muchísimas gracias

    • 1 junio, 2013 en 01:07

      Hola Jesus

      Unn poco tarde, pero aquí agradeciendo tu comentario y dandote las gracias por compartir tu esperiencia religiosa! jeje!

      Salu2+

  51. 31 mayo, 2013 en 19:27

    Muchas gracias por tu comentario me salvaste el dia… ya estaba toda histérica por no poder hacer funcionar esto, solamente renombre la carpeta como indicastes… Saludos…

    • 1 junio, 2013 en 01:06

      Hola Laura!

      Me da gusto saber que esto sigue ayudando a evitar entrar en colapso total jejeje!

      Gracias por compartir y que java te acompañe!

  52. 7 junio, 2013 en 11:56

    hola! ya hice todo lo que mencionas y no me funciona, le cambio el nombre y me marca un error! no se que mas hacer!

    • 7 junio, 2013 en 12:15

      ya esta solucionado, gracias! parece que no tenia el java actualizado y lo hice y listo, si que funciona de maravilla, gracias!

      • 7 junio, 2013 en 15:54

        Hi Ovidia!

        Sorry no haber respondido antes, pero mucho gusto me dá que lo hayas logrado solucionar y sobre todo te agradezco que lo compartas en este rincón del Internet porque seguramente a alguien más le será de utilidad.

        Buena tarde!
        RT

  53. John
    18 junio, 2013 en 13:45

    en mi caso no calcula el iva, me lo entrega todo en ceros, tengo la ultima versión de java, cambie el nombre y asta borre la carpeta, pero cuando inicio solo me sale la ventana diciendo que no se encuentra dicha carpeta y que la baje de http://www.java.com las busco en la pagina de java y me da a descargar la ultima versión de java la cual ya tengo, vuelvo a instalar me dice que tengo dicha actualización que si deseo continuar, lo hago y el programa ahora no solo no calcula el iva, ahora me vuelve a salir la leyenda de que no esta dicha carpeta, ayuda por favor!!!

    • 18 junio, 2013 en 20:10

      Hi John

      Ya has logrado resolver tu problema? … una posibilidad es que tengas varias versiones de java instaladas, una opción es que desinstales primero todas las versiones de java que tengas instaladas, re inicia la pc y luego instala java desde el sitio java.com que ya has usado.

      Espero que no estés usando Windows Starter, por ahí recuerdo haber leído que no funciona ni curándolo de espanto.

      Algunos mencionan que la resolución es importante, que no sea superior a 1024×768, baja la resolución de tu pantalla a 1024×768, es una prueba igual funciona.

      Te sugiero revices todos los comentarios de los demás visitantes ya que algunos han encontrado soluciones diferentes y las han compartido.

      Salu2+

  54. Gregorio
    25 junio, 2013 en 09:20

    Muy buenos días, muy atinados tips. Me funcionó a la primera, renombré la carpeta JRE que está dentro del DIOT y tuve que copiar un archivo DLL dentro de la carpeta del DIOT que marcó faltaba y con eso funcionó.

    • 25 junio, 2013 en 14:05

      Hola Gregorio!

      Gracias por el tiempo para compartir y que gusto que haya funcionado aunque no a la primero, sin embargo me dejas intrigado con que archivo dll has tenido que copiar?

      Salu2+

  55. daniel
    5 julio, 2013 en 01:18

    Muchas gracias por compartir la solucion, me funciono de maravilla!

  56. marillita
    13 julio, 2013 en 14:28

    dice la contadora sofia q muchas gracias 48 hras despuues se soluciono el problema gracias a ti!

    • 18 julio, 2013 en 21:41

      Hola Marillita!

      Quien es la contadora Sofía?

      Vaya a este paso me voy a volver famoso entre contadores, aunque no se si para bien o para mal!

      gracias por comentar!
      Salu2+

  57. ernesto
    18 julio, 2013 en 21:29

    Excelente solución, muchas gracias.

    • 18 julio, 2013 en 21:43

      Hi Ernesto!

      Creo que lo bueno es que hay varias soluciones aparte de la mía que la comunidad ha compartido y estos comentarios son muy motivadores.

      Gracias.

  58. reivaj7301
    31 julio, 2013 en 13:38

    hola, tengo un problema al instalar el programa de diot, yo tengo instalado windows 7 ultimate, y ala hora de descargar el programa, me aparece lo siguiente, primero me dice que java. exe dejo de de funcionar correctamente por un problema, windows cerrara el programa y le notificara si existe una solucion. y porsupuesto no descarga el programa, me pueden ayudar por favor a intalarlo o que debo de hacer.
    gracias
    :

    • 14 agosto, 2013 en 21:28

      Hola! reivaj!

      Una disculpa, por no responder antes, pero unos proyectos me han entretenido un poco, pero como te ha ido? lograste resolver tu problema con java? espero que si!

      Nos platicarías tu solución, seguro ayudarás a más de uno!

      Salu2+
      RT

  59. Conta Oli
    14 agosto, 2013 en 21:11

    estamos en Agosto 2013 y tu post sigue siendo de muchisima utilidad, muchas gracias por tu ayuda, sigue con tus aportes que ayudan desinteresadamente.
    un beso¡

    • 14 agosto, 2013 en 21:32

      Conta Oli!

      Si eso veo que a estas alturas este post siga dando de que hablar o debería decir, escribir!!!

      Precisamente una amiga contadora alguna ves me dijo… “todo en la vida es un negocio” … la verdad me dejó sorprendido que viera la vida de esa manera, aunque a veces he estado a punto de darle la razón, pero el que todos los que aquí dejan cuando menos un “hola, gracias!” es algo que no se paga con nada…

      Pero cuando te dicen “un beso!” … ni en americanexpress te tratan así (jejeje y no tengo americanexpress)

      Gracias y cuando se pueda envías más! jeje!

      Salu2+

  60. asi
    17 agosto, 2013 en 15:37

    win 7 al probar las soluciones que daba, resulto que hay que bajar a 254 colores…y listo funciono sin tener que borrar nada ni cambiar de nombre ni nada de nada…

    • 17 agosto, 2013 en 17:46

      Hola Anonimo(a)!

      Gracias por darte el tiempo para comentar tu solución, seguramente será de utilidad a más de una persona también!

      Salu2+

  61. Jacobo
    19 agosto, 2013 en 12:35

    Que grande eres!!!

    • 19 agosto, 2013 en 16:55

      Hola Jacobo!

      Que busto que te haya resuelto el problema!

      Gracias por comentar!
      Salu2+

  62. Juanjo
    23 agosto, 2013 en 23:24

    Wow… muchisimas gracasi… estuve batallando mucho tiempo sin encontrar alguna respuesta real y casi-casi le cambio a mi pc el windows…..
    Gracias por que hay personas como tu en el mundo que ayudan a los demas…
    Salu2+

    • 24 agosto, 2013 en 02:02

      Hola Juango!

      jejejej! vas a cambiar windows por mac? … jejeje es broma!

      que gusto y gracias por comentar!

      Salu2+

  63. luis carlos
    27 agosto, 2013 en 16:18

    Muchas gracias por los tips. Después de probar todas las soluciones aquí mencionadas, la única que me funcionó en Win7 Prof. de 32 bits fué abrir el programa directamente con DEM.jar, sin hacer ningún cambio. No tuve que cambiar ni resolución, ni cantidad de colores, ni renombrar o borrar o sustituir la carpeta “jre”, ni actualizar java. No entiendo como el SAT no ha corregido este problema después de tanto tiempo. Muchísimas gracias por todas las aportaciones.

    • 27 agosto, 2013 en 16:23

      Hi Luis!

      Excelente resumen de lo que has hecho y que es lo que te ha funcionado y que ayuda a colocar un granito más de arena para estar bien, donde a veces pareciera que no se puede.

      Seguramente le será útil a más de una persona… Gracias!
      RT

  64. luis carlos
    28 agosto, 2013 en 08:59

    Acabo de hacer otra prueba y me funcionó perfectamente. Mi problema era que no hacía el cálculo del IVA. Lo probé con Win7 Prof de 32bits y de 64bits. La solución fué instalar el Service Pack 1 de Win7 correspondiente (32 o 64 bits). Con éso funcionó a la primera, sin tener que hacer nada adicional.

    • 28 agosto, 2013 en 18:57

      Hola Luis!

      Muy interesante tus experimentos, pero sobre todo gracias por compartirlos.

      Yo nunca he tenido problemas con los cálculos de iva, pero puede estar elacionado, sin embargo eso del Service Pack 1 es una excelente aportación, veamos si alguien más lo corrobora que le funcione.

      Gracias.

  65. Richie
    2 septiembre, 2013 en 03:26

    Muchas gracias por este excelente aporte. En mi caso mi DIOT calculaba puras tonterías y solo lograba, hasta un tercer intento (borrar toda la declaración y volverla a hacer) que arrojara los datos correctos, y el la última TODAS los intentos dieron datos finales erróneos, y supuse que era algún problema de compatibilidad (sobre todo relacionado a Win 7), y obvio probé todas las modificaciones de compatibilidad y nada, y ya estaba pensado instalar la aplicación en otra pc que tengo, ésta con windows XP, pero quise hacer un último intento y busqué quien hablara de problemas con este programa (supuse, claro, que no era el único que los tenía) y AFORTUNADAMENTE llegué a esta página, y rápido, quedó como nueva la aplicación y funcionó a la primera. De verdad muchas por compartir esto!!

    Una pregunta: ¿sabes si el SAT ya lanzó una nueva aplicación para el DIOT? porque la que tengo, que es la única que he visto en la página del SAT, es la versión 2011, y solo abarca declaraciones hasta el 2013, y pues ya estamos en Septiembre!

    Saludos!!

    • 2 septiembre, 2013 en 07:13

      Hi Richie!!

      Que gusto saber que esto sigue siendo de utilidad!

      No se de una nueva versión del SAT, yo creo que no tardan en sacar una nueva y espero que ya tenga corregidos estos problemas o los de los problemas seremos nosotros.

      También te agradezco por compartir tus experiencias, que seguramente le serán de utilidad a más de uno.

      Salu2+ y buen inicio de semana!

  66. Richie
    2 septiembre, 2013 en 19:41

    Gracias Rctorr!, muy amable en todo, que tengas muy buena semana y resto del año!

  67. Antonio Hernandez
    5 septiembre, 2013 en 08:32

    Gracias Rctorr, excelente aportación, gracias a Dios hay personas como tú, que no paran hasta dar con la solución al problema, ya estaba a punto de formatear mi maquina pero ya con esto me siento aliviado de esa preocupación. Saludos!!

    • 5 septiembre, 2013 en 17:32

      Hola Antonio!

      Gracias por los deseos y también por compartir tus experiencias!

      Felices cuentas!

  68. Ana Laura
    11 septiembre, 2013 en 17:39

    Hola me pudieran ayudar, estoy tratando de validar una declaración que hice mediante carga batch, pero me detecta el error: En la naturaleza de la Regla: C010021}2010
    Leí algunos comentarios pero nadie habla sobre ese error :(
    Gracias.

    • 12 septiembre, 2013 en 12:11

      Hola Ana

      No recuerdo haber visto un error similar, pero podrías compartir el xml que estás intentando validar?

      Por otro lado veo que marca por ahí una llave “}” … eso lo muestra como error el validador del SAT?

      Posiblemente un registro de tu carga batch tenga algún dato con algún error que no se está detectando, si tienes el xml en donde falla, entonces revisa los datos correspondientes.

      En todo caso, espero hayas solucionado tu validación!

      Salu2+

      • Ana Laura
        14 septiembre, 2013 en 11:08

        Encontré la solución, resulta que es un error de configuración encontré esto en otro foro y si me ayudó ,se los dejo por si a alguien le pasa pueda solucionarlo:

        Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
        10:52 Soporte técnico del SAT. Le atiende la Lic. Elba Reyes.
        10:53 ¿La problemática surge en la instalación o bien, en la captura de datos?
        10:53 buen dia
        10:53 en la captura de datos
        10:53 me envia el siguiente error: Estado: Error: En la naturaleza de la Regla. Item: N102661 Regla: C010021}2010
        10:54 el windows que tengo es windows 7
        10:54 Este error, se debe a una Configuración errónea de su equipo. ¿Podemos verificar su Configuración?
        10:54 Claro
        10:55 usted me va indicando los pasos
        10:55 Como primer paso le invito a cerrar (en caso de tenerlo abierto) su programa DIOT, si es tan gentil.
        10:55 ok, cerrado
        10:56 ¿Cuál es el sistema operativo que utiliza realmente Windows vista o Windows 7?
        10:56 windows 7
        10:57 Bien, presione el botón de “Inicio” de su equipo y localice el “Panel de Control”,
        10:57 Listo
        10:58 Seleccione Reloj, idioma y Región posteriormente localice: “Configuración Regional y de Idioma”.
        10:58 Listo
        10:58 En la pestaña de Formatos. ¿Cuál es el Formato Actual, que tiene predeterminado?
        10:58 Español (Mexico)
        10:59 En la parte superior derecha dé clic en la pestaña de Ubicación. ¿Qué Ubicación le aparece?
        10:59 Mexico
        10:59 Ahora, si es tan amable, seleccione la pestaña Administrativo,
        11:00 En la sección que dice: Lenguaje para programas no UNICODE, ¿qué idioma tiene?
        11:00 Listo
        11:00 Español (Mexico)
        11:00 Perfecto, regrese hacia la pestaña Formatos y en Formato Actual, cámbielo a otro por ejemplo: español (Panamá),
        11:01 Listo
        11:01 Para finalizar presionamos “Aplicar” y después “Aceptar”.
        11:01 Listo
        11:02 Si gusta, cierre el panel de Control y a continuación, le invito a abrir su programa DIOT e intente validar su declaración, si es tan amable.
        11:02 ok, permitame tantito
        11:03 ¿Se corrigió el error en la Naturaleza de la Regla?
        11:03 PERFECTO, proceso concluido satisfactoriamente
        11:03 ya se pudo
        11:04 Muy Bien. Respecto al error en la Naturaleza de la Regla, esta situación es porque su sistema operativo no estaba reconociendo la configuración español (México), para ello realizamos este cambio y una vez que su sistema operativo acepta la configuración es conveniente cambiar a la opción correcta de: español (México).
        11:04 ¿Tiene alguna duda respecto a la información que le proporcioné?
        11:05 ninguna, solo esto:entonces posteriormente debo de cambiar a Español (Mexico) o ¿ya dejo la configuracion regional como esta?
        11:05 Así es, realice el cambio al modo correcto (español (México)), con ello se solucionará su problema o bien, si se presenta de modo consecutivo le invito a consultar con su técnico ya que esto es un problema de comportamiento interno de su equipo.
        11:06 ¿Tiene alguna duda respecto a la información que le proporcioné?
        11:06 muy bien, quedo aclarada mi duda, le agradezco Lic. elba
        11:06 Recuerde utilizar los servicios electrónicos del portal del SAT, que tenga un excelente día.
        11:06 gracias, igualmente

      • 14 septiembre, 2013 en 11:16

        Hola Ana!

        Ya haba visto una solucin similar, pero tu contribucin es muy explicativa, mil gracias por compartir seguro ayudars a ms de uno ;)

        Salu2+

      • Ana Laura
        14 septiembre, 2013 en 12:02

        Así es, a mí me sirvió mucho lo comparto por que entiendo los dolores de cabeza que dan esos programas tan nefastos que pone el SAT, y sinceramente espero que pueda ser de ayuda a otros, Gracias rctorr por tener este blog en donde nos podemos apoyar mutuamente ;)
        Saludos

  69. Eliza
    26 septiembre, 2013 en 13:48

    Me acaba de pasar, y ya me leí todos los comentarios, tengo windows 7 starter, por lo que veo no hay solucion alguna para este sistema operativo, es verdad?

    • 26 septiembre, 2013 en 18:31

      Hola Eliza!

      No he tenido en mis manos un equipo con win 7 starter para ver si funciona o no, creo que todo radica en que puedas instalar de manera correcta el java y luego tratar con algunas de las soluciones propuestas en este post o en los comentarios.

      Ya has intentado todo los mencionado?

      Podrías indicar que es el problema que te sucede?

      Salu2+
      RT

  70. 2 octubre, 2013 en 13:04

    DESPUES DE TANTO ESTARLE PICANDO LOGRE UNA SOLUCION PARA WINDOWS SERVER 2012 A 64BITS:
    INSTALO DIOT EN UN WINDOWS XP (LO HICE EN UNA VIRTUALIZADA Y JALA CHIDO)
    TOME LA CARPETA C:\DEM_11 y la compacte con 7zip
    me lo lleve al windows server 2012 (jalaria igual con windows 7 y 8) y lo descompacte en
    c:\dem_11
    baje el jre 1.4 a 32 bits de java.oracle.com y lo instale
    de la carpeta c:\dem_11\DIOTcompleta borre el jre (que es la 1.3)
    copie el jre del 1.4 en c:\dem_11\DIOTcompleta y listo ya jalo

    saludos

    • 2 octubre, 2013 en 18:55

      Hola Gabo!

      Muchisimas gracias por tu aporte, seguro ayudará a más de un damnificado y sobre todo el detalle del como lo has solucionado!

      Salu2+
      RT

  71. Rosy
    4 octubre, 2013 en 17:12

    Hola a todos!
    No se si a alguno de ustedes les haya pasado, pero el DIOT al tratar de generar el archivo en PDF me repite registros, mas o menos por cada 5 registros me repite 1, y me elimina otros, solo en PDF, porque si lo imprimo hoja por hoja si lo hace bien…y esto me quita tiempo y un mundo de toner al imrpimir…si alguien sabe la solucion mil gracias.

    Rosy

    • 4 octubre, 2013 en 19:01

      hola rosy

      yi no he tenido un problema como el que mencionas, se me ocurre que el problema sea debido a java, así que lo que yo haría sería desinstalar el java e instalarlo de nuevo.

      talves entre todos los que leen esto alguien tenga alguna otra sugerencia.

      suerte y si logras solucionarlo podrías escribir como lo solucionaste!! gracias!!

  72. Juan Manuel
    5 octubre, 2013 en 19:02

    La solución más sencilla que he encontrado, después de batallar y aplicar casi todas las sugerencias publicadas en los foros y que lejos de solucionar en problema sólo empeora la situación, es la siguiente: por lo general, la mayoría que utiliza estos programas del SAT también instala el declarasat, el que sirve para la declaracion anual y/o el Multiple, etc. Entonces, para hacer funcionar el DIOT o cualquier otro programita chafa del SAT que arroje errores de JAVA, lo mejor es copiar la carpeta “jre” de cualquier aplicación del SAT que funcione correctamente, y sustituir la correspondiente carpeta en la aplicación que esté teniendo el problema. Ejemplo: la aplicación de la declaracion anual me funciona bien, pero el DIOT se negaba a hacerlo, así que copié C:\dem_11\Anuales\jre a C:\dem_11\DIOTcompleta sustituyendo todos los archivos de la carpeta “jre” de “DIOTcompleta”. Sólo hay que considerar que los archivos de las versiones actuales tienen mayor probabilidad de funcionar con una versión anterior, no así en caso contrario.

    • 6 octubre, 2013 en 01:01

      Hola Juan Manuel!

      Esto que comentas es un gran aporte y espero que a varios de los visitantes les pueda solucionar el día, muchas gracias por compartir tus aportes que como bien mencionas han sido después de intentar e intentar e interntar!

      Gracias!

  73. jnz
    8 octubre, 2013 en 23:23

    Gracias a tu blog me deje de romper la cabeza buscando soluciones.

    • 8 octubre, 2013 en 23:34

      Hola jnz!

      Gracias por darte el tiempo para darnos ánimo a todos los que antes a ti han contribuido también y me da gusto que te haya sido de utlidad!

      Salu2+

  74. 10 octubre, 2013 en 14:46

    usenlo en modo a prueba de fallos con red, esto se hace al prender el equipo preciones f8 y esperes que aparesca el menu de arranque del windows y seleciones , modo a prueba de fallos con red… santa solucion … el detalle esta que el programa java choca con los controladores de video y de lan del windows seven y en ciertos windows no en todos…

    en si lo re la resolucion me sirbe pero se traba.. no intentado lo de la carpera jar , pero si todo indica que es una mala ejecucion de programa…

    • 10 octubre, 2013 en 16:10

      Hi Jorge

      Esta es otra solución, aunque se me parece ser pierde la capacidad de poder imprimir y puede que en algunas pc’s o laptop’s la información se vea toda amontonada ya que el windows inicia en un modo vga, pero sin embargo es una muy buena propuesta si todo lo demás no te ha solucionado el problema, o tal ves sea todo lo contrario!

      Hoy estoy filosófico o metafórico!
      Salu2+gracias!

  75. ARTE
    14 octubre, 2013 en 13:51

    GRACIAS AMIGO ME SALVATES DE CAMBIARLE DE WINDOWS MI MAKINA KE BIEN LA VERDAD KE ES UNA PESADILLA

    • 14 octubre, 2013 en 16:56

      Hi Arte!

      Le has hecho honor al nombre del artículo yeaaaa! Gracias por comentar y espero que ya lo estés disfrutando ;)

      Salu2+

  76. 5 noviembre, 2013 en 18:47

    excelente, de verdad muchas GRACIAS!!!!!!

    • 5 noviembre, 2013 en 18:58

      Hola Luz!

      Vaya todavía sigue siendo de utilidad esta nota, gracias también por tu comentario, esto es una forma de saber que la aportación de muchos es útil para muchos más!

      Buenas noches!

  77. FREDDOMM
    5 noviembre, 2013 en 20:41

    Bueno solo para comentar lo siguiente: todos los javas son “retrocompatibles”, por lo que no es necesario desinstalar e instalar versiones de java, el programa trae consigo una versión de java muy antigua a la cual el programa va de la mano y no necesita de instalaciones de java exteriores, el problema esta en que el programa diot esta ligado a la configuración de UBICACION( que debe ser mexico) y FOMATO (debe ser MEXICO), se van a panel de control, luego a relog,idioma y región, luego a región, ahí les aparecerán 2 pestañas la de ubicación y la de región, esas las cambian mexico y ya esta, ESPERO Y LES FUNCIONE ESTO, testeado en WINDOWS 8.1 PRO. X64 Y MIL GRACIAS POR EL POST, APESAR D SAVER HALGO DE SISTEMAS, jiji esto me ayudo mucho MI GRACIAS…..

    • 5 noviembre, 2013 en 21:10

      Hi Freedomm

      Muy interesante todas tu sugerencias, yo no tengo win8.1, para estas atareas sigo usando win7, tu explicación me ha ayudando a entender un poco más a java y a DIOT, pero estoy seguro que a más de uno si le será de utilidad y ahora más con la venida del win8.

      Gracias por compartir!

      ps. Creo que debería de modificar el título para incluir a Win8! … lo pensaré!

  78. Joseph23
    7 noviembre, 2013 en 12:39

    Con la opcion del icono de DEM.jat pude solucionar mi problema, aunque me quedo una pequeña espina con lo de la eliminacion de la carpeta jre o sustitucion de esta, ya que la momento de querer inicia otra la DIOT no reconoce el java. Inetente otras cosas respecto a esto como la compatibilidad o volver a instalar la DIOT. pero nada.
    Gracias por la informacion sin duda es de gran y si es un satifaccion Felicidades por el blog.

    • 7 noviembre, 2013 en 12:59

      Hola Joseph

      Que busto que si sea una satisfacción, gracias por compartir tus experiencias!

      Salu2+

  79. connie
    11 noviembre, 2013 en 17:53

    Hola, tengo windows 7 pero no encuentro el archivo jre en el diot… dónde lo puedo encontrar o cómo lo puedo buscar?

    • 24 noviembre, 2013 en 20:08

      Hola Connie

      También una disculpa por la demora… ¿ya has logrado resolver tu problema con el jre?

      Salu2+

  80. CP Jose Luis SA
    11 noviembre, 2013 en 19:33

    Esto me funciono:
    1- instale la versión 7 update 45 de java
    2- Buscan la ruta C:\Program Files\Java\jre7 y todo el contenido de esta carpeta lo copian y reemplazan al que contiene la ruta C:\dem_11\DIOTcompleta\jre, (cuando les solicite la maquina marcan la opcion copiar y reemplazar todo)
    4- listo le di doble click al ejecutable y ya funciono bien,
    5- como el diot es un programa viejo elaborado para otras plataformas estoy de acuerdo con hacer click derecho sobre el ejecutable ( DIOTCompleta_11.exe) y marcarle compatibilidad para xp service pack 2 o 3.

    Ni se tomen la molestia de cargar las versiones 1.3.1 ni la 1.4.2 de java ya son muy antiguas y tienen problemas de seguridad, tal vez por eso el SAT se aferra a tenerlas en funcionamiento.

    Saludos

    Atte CP Jose Luis SA

    • 24 noviembre, 2013 en 20:07

      Hola Jose Luis

      Una disculpa por no haber aprobado este mensaje antes, me había alejado un poco de estos menesteres, pero me sentía con la necesidad de publicar tu gran aporte y no dejar fuera el esfuerzo por compartirlo.

      En verdad gracias, creo que más de uno le será de utilidad como podrás constatar en los comentarios que ya algunos han dejado.

      Mucha suerte y espero mi demora no de desanime!
      Salu2+

  81. 24 noviembre, 2013 en 17:34

    Aplausos, aplausos, lo hice y funciono si ningun problema, muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir la solucion

    • 24 noviembre, 2013 en 20:00

      Hola Enrique!

      es bueno saber que este post sigue repartiendo sonrisas!

      gracias por compartir!
      Buen inicio de semana!

  82. Magdis
    10 enero, 2014 en 12:00

    mi problema es que en un equipo hice las DIOT y por “razones obligatorias” tenia que cambiar a mi lap, pero copie todos los archivos .dat que están dentro de DIOT los guarde en otra carpeta (respalde), abri DIOT en mi lap, pegue los archivos .dat en el programa de Diot y se “supone” que automáticamente arrastra los datos; es decir los registros etc, al momento de abrir el programa pensando que estarían ahí mis regristros, ohh! sorpresa no había registros, quise ingresar un nuevo contribuyente con el que estaba trabajando en la otra compu y otra sorpresa ya tenia mas de 100 registros ingresados, y en los totales salían en todos cero…. mi pregunta es como puedo desinstalar el programa, bueno si se, lo que no se es como se llama lo que tengo que desinstalar porque tengo aquí programas con nombres que no coinciden con Diot completa ni dem_11 etc, gracias

    • 10 enero, 2014 en 13:43

      Hola Magdis

      Yo lo que he hecho es copiar la carpeta completa del diot de la pc original, en la nueva pc instalo el diot normal y luego copio la carpeta sobre la que ya existe sobre escribiendo o remplazando los archivos existentes.

      Si ya tenía un diot instalado renombro la carpeta del diot y haría algunas pruebas
      1. Pego la carpeta del diot de pc orignal en la nueva pc y realizo pruebas, si si, pues ya!
      2. Si no, entonces deinstalo el diot
      3. borro carpeta de diot si es que existe, ojo no borro la copia que yo he creado!
      4. instalo dio de nuevo
      5. pego la carpeta diot del pc orginal en nueva pc remplazando archivos en cualquier caso

      Espero te sea de utilidad!

      Salu2+buen año!

  83. 24 enero, 2014 en 07:45

    Funciono el solo cambiar el nombre de la carpeta jre, rapido y sin necesidad de otro equipo!!!

    • 24 enero, 2014 en 10:09

      Hola Javier!

      Vaya! que gusto que este post siga siendo de utilidad! que los números felices sean contigo!

      Feliz Viernes!

  84. susana
    26 enero, 2014 en 13:24

    GRACIAS POR ESTE GRAN DATO, YO TAMBIEN PASE TIEMPO BUSCANDO Y LEYENDO EN Y NO ENCONTRABA NADA, ME HAS SALVADO, GRACIAS GRACIAS :)

    • 26 enero, 2014 en 17:41

      Hola Susana!

      Gracias por darte el tiempo de compartir tu experiencia!

      Salu2+ y felices reportes!

  85. iHERRERA
    3 marzo, 2014 en 21:48

    MI ESPOSA PASO CERCA DE 2 AÑOS ASI, USANDO OTRA PARTICION DEL SO, LA VERDAD NO ENTIENDO, TENGO 2 PCS IDENTICAS CON SO W7 64BITS, UNA DE MARAVILLA Y OTRA CON PESADILLAS CON ESTOS PROGRAMAS, Y LA SOLUCION TAN SENCILLA COMO EJECUTAR UN JAR…. BUEN APORTE SOLUCIONADO EN 10 MIN JA

    • 4 marzo, 2014 en 00:20

      Hola iHerrera!!

      Vaya, más historias de terror dónde surge un nuevo héroe!! gracias por compartir!!

      Salu2+

  86. JUVE
    26 marzo, 2014 en 13:39

    GRACIAS, YA HABIA FORMATEADO MI LAP DOS VECES Y LOS DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE LA EMPRESA NO PODIAN CON ESTE PROBLEMA, QUE BUEN APORTE , MUCHO EXITO

    • 26 marzo, 2014 en 19:56

      Hola Juve!

      Gracias por el tiempo en escribir y los ánimos!

      Salu2+

  87. smn
    31 marzo, 2014 en 11:57

    Excelente. Cambie el nombre del directorio jre y funciono perfectamente

    • 31 marzo, 2014 en 21:52

      Hola smn

      Gracias por comentar, buen inicio de semana!

  88. Angie
    21 abril, 2014 en 21:42

    buenas tardes el error que me aparece al querer instalar el DIOT es el siguiente
    no JVM could be found on your system
    please define EXE4J_JAVA _ HOME
    to point to an installed JDK or JRE or download JRE from java
    no puedo instalar el DIOT tengo el java actualizado y tal parece que no lo reconoce….

    • 23 abril, 2014 en 07:35

      Hola Angie

      Mi sugerencia es que desinstales todos los java que tienes y sólo vuelvas a instalar la última versión, posiblemente con eso se pueda solucionar.

      Salu2+

  89. Manolo
    22 abril, 2014 en 21:12

    Que increible solucion, solo cambiando el nombre de la carpeta jre le puse mnl y ya funciono, no tengo idea porque, pero mil gracias quien descubrio eso, o publico esa solucion, felicidades a todos los que han comentado.

    • 23 abril, 2014 en 07:37

      Hi Manolo

      Vaya, la lógica me dice que al no existir la jre -> mnl el DIOT al ser ejecutado no la encuentra y entonces usa el java instalado de tu sistema ;)

      Gracias también por tu tiempo para comentarlo! Buen día!

  90. 23 abril, 2014 en 09:22

    mil millll gracias por esta aportacion estuve horasss intentando y nada
    pero con esto ya listooooo :)

    • 23 abril, 2014 en 13:08

      hola Angeles

      que bien que se haya solucionado, gracias por comentar!

      Salu2+

  91. angy
    29 abril, 2014 en 22:58

    guau!!! mil gracias

    • 30 abril, 2014 en 00:08

      Hola Angy

      gracias a ti por comentar y que espero que ahora tus sueños sean más placenteros ;)

      Salu2+

  92. Ramón
    30 abril, 2014 en 18:52

    Perfecto…gracias!!!

    • 30 abril, 2014 en 21:30

      Hi Ramón!

      que bueno que funcinó!

      Salu2+

  93. Juanita
    1 mayo, 2014 en 00:58

    Gracias! A mí lo que me pasaba era que al instalar el software no me aparecia el signito de + en contribuyente, con lo cual imposible dar de alta el contribuyente. Luego intente con la opcion de Archivo y nada ni me abria el menú, como se congelaba. Eliminé la carpeta .jar y di dos clicks pero en el ejecutable dot y ya pude abrir pero solo el menu desde la opcion archivo, sigue sin aparecer el signito de +. Y eso que en varias computadoras lo instale y nunca sal el maldito signo ni abre menu de archivo, fui a 2 cibercafes y al menos en 10 pc todo igual. Lo pero es que me llego ya el requerimiento. Uta…

    • Juanita
      1 mayo, 2014 en 01:01

      No perdOn si fue en el archivo DEM ejecutable al que le di doble click. Saludos.

      • 1 mayo, 2014 en 01:23

        Hi Juanita!

        Gracias por compartir tu experiencia, seguro que a más de un desesperado de servirá!

        Salu2+

  94. Ismael Vázquez
    18 mayo, 2014 en 17:44

    Muchas gracias apreciable amigo y colega. Estuve buscando una solución de compatibilidad para la misma situación con Windows 8 y también aplica el mismo procedimiento que describiste para Win7. Te comento que también funciona abrir la aplicación no desde el ícono de exceso directo, más bien, abrir la ubicación del archivo y abrir el “DEM”. Saludos y reitero mi agradecimiento.

  95. elizabeth
    21 mayo, 2014 en 14:15

    hola alguien que me pueda ayudar ya que cuando

  96. elizabeth
    21 mayo, 2014 en 14:19

    hola cuando intento enviar mi declaración de DIOT me marca la siguiente leyenda no es posible realizar la alta, debido a que existen declaraciones abiertas, pero no tengo ni una declaracion abierta ya que acabo de descargar el programa

  97. ely
    21 mayo, 2014 en 16:34

    cuando intento de generar mi paquete de envió me marca el siguiente Error: Algoritmo de cifrado desconocido. espero que alguien me pueda ayudar.

    • 22 mayo, 2014 en 04:37

      Hi Ely!!

      No he tenido un problema como el que mencionas, eso de cifrado algo extraño, lo que se me ocurre sería des instalar todo desde el java y el diot y volverlos a instalar. otra opción sería poder hacer la prueba en otra compu.

      Si alguien más pudiera dar alguna pista…

      Salu2+

  98. JEAN
    21 mayo, 2014 en 19:07

    DURANTE ALGUN TIEMPO ESTUVE TRABAJANDO EN DOS MAQUINAS, UNA DE ELLAS CON WINDOWS XP, PARA PODER MANEJAR ESTA APLICACIÓN MUGROSA DEL SAT, ME HABÍA DADO POR VENCIDA, HASTA QUE VI TU ARTÍCULO EL CUAL YA TIENE BASTANTE TIEMPO, DOLOR DE CABEZA QUE PUDE HABER EVITADO CON ESTO. NI EN LAS ASESORIAS DEL SAT TE DICEN ESTA SOLUCION TAN SENCILLA. POR ESO NO ME RESTA MAS QUE AGRADECERTE EL QUE COMPARATAS TU CONOCIMIENTO

    • 22 mayo, 2014 en 04:41

      Hi Jean

      vaya! jajaja! nunca pensé que esto fuera a ser de ayuda más que a unos cuantos despistados(as) … pero parece que el SAT a veces nos quiere hacer la vida imposible, pero siempre hay alguien que nos anima a seguir.

      Gracias por tomarte el tiempo en dejar una letras por acá!
      Salu2+

  99. Ricardo Bolivar
    25 mayo, 2014 en 18:03

    Muchas gracias, esto es un gran aporte, saludos

    • 26 mayo, 2014 en 01:16

      Hola Ric

      Pues veras es extraño escribir a alguien con mi mismo nombre ;) pero gracias de verdad por el tiempo dedicado y un gusto saber que hay alguien más con menos pesadillas o al menos una menos.

      Salu2+

  100. Alice
    31 mayo, 2014 en 10:46

    Vaya que si wooooooooooooow! esto de las redes sociales utilizado de esta manera es lo mejor, muchas gracias, por fin pasó de pasmada a trabajar suavemente! y estaba por tirar la toalla y dejar que los impuestos me invadieran jaja…. Gracias! ……….totales………

    • 31 mayo, 2014 en 11:18

      Hi Alice

      Vaya la tuya parece una historia de terror!!!! Pero finalmente saliste victoriosa y sobre todo porque nunca te has rendido.felicidades y gracias por compartir tu historia.

      Salu2+ y que los buenos números te acompañen.

  101. Rulo
    2 julio, 2014 en 15:11

    gracias me resolvio el problema……que buena publicacion

    • 2 julio, 2014 en 17:09

      Hi Rulo

      haaa que bien, todavía sigue siendo vigente la información, gracias también por comentar!

      Salu2+

  102. 9 julio, 2014 en 16:43

    Gracias, pase días buscando soluciones y no mas no, ya pude conseguirlo, funciona la DIOT :)

    • 6 agosto, 2014 en 08:08

      Hola Andrés

      Gracias por comentar que esto si que funciona y funciona bien ;)

      Salu2+

  103. bazabe
    4 agosto, 2014 en 09:45

    donde puedo encontrar la carpeta mencionada del JRE??????

    • 6 agosto, 2014 en 08:08

      Hola bazabe

      En a misma carpeta donde se instala el DIOT, algo así como C:\DIOT

      Salu2+

  104. 5 agosto, 2014 en 07:41

    Muchas Gracias por el aporte la verdad es que despues de tantos problemas no dude en borrar la carpeta que fuera, y en parte dejo este comentario para que los nuevos puedan ver que aun esta vigente la “solucion”.

    • 6 agosto, 2014 en 08:07

      Hola Mario

      Gracias por tu tiempo en validar la solución ;)

      Salu2+

  105. caclox
    14 agosto, 2014 en 11:06

    No mms, funciono :)
    Gracias por el aporte man

    • 14 agosto, 2014 en 22:13

      hi calox!!

      pues a disfrutar las chelas jejejeje!

      Salu2+

  106. 16 agosto, 2014 en 15:25

    no mams!!!!! te la haz mamado (que me he quedado estupefacto) te agradesco enormemente esto que haz mostrado una aplauso enrme para vos !!!!! mucha gracias!!!!!!!!!!!

    • 22 agosto, 2014 en 02:38

      Hi Lisandro!!

      vaya, pareciera que te hubieras sacado la lotería jajajajaja!

      Gracias por comentar! xD
      Salu2+

  107. gloria
    28 agosto, 2014 en 08:04

    Gracias, genial, si funciona!!!!!!!!!!!!!!

    • 28 agosto, 2014 en 08:17

      Hi Gloria!

      parece que sip, gracias por confirmarlo!

      Salu2+

  108. ALICIA
    28 agosto, 2014 en 14:59

    Hola, hay veces que debemos configurar en el panel de control los formatos de numero e idioma. Yo renombre el jre( lo puse con mayusculas) y nada. después fuí a la configuración de moneda e idioma, aparentemente todo aparecia como debia estar. Sin embargo reestablecí la configuración y Sorpresa!!! ya me calculó la DIOT el IVA. Así con los programas del SAT, “bien sencillos” para que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales (estuve al borde del suicidio, me pregunto existira alguna demanda por daños a la salud mental por estas cuestiones? ya fueramos todos millonarios!!!)

    • 31 agosto, 2014 en 23:17

      Hola Alicia!

      gracias por compartir tus experiencias y hago algunas observaciones, por si a alguien más le son de utilidad!

      Es cierto lo que dices del formato y hora, yo no lo he necesitado, pero parece que eso es necesario cuando no están correctamente configurados.

      En cuanto al nombre, desafortunadamente en windows un nombre con minúsculas y mayúsculas es exactamente lo mismo, así que fué como si no lo hubieras renombrado, mucho ojo ;)

      Vaya solución la tuya, felicidades por no rendirte (jajaja al border del mirador de la Torre Latino?)

      Salud mental, jajajajajaja! ahora entiendo xq estoy delirando!
      Salu2+ y espero que ya tengas una vida normal!

  109. MIke
    31 agosto, 2014 en 13:42

    Gracias por la solución mi estimado, sigue siendo vigente tu estrategia!!

    Pásales un recibo de honorarios a los weyes del SAT!! Tu opción tiene años dando soluciones!! y ni así han captado el su error!

    • 31 agosto, 2014 en 23:19

      Hi Mike!

      Vaya, es bueno saber que aún sigue vigente, jajajajajaja oie eso del los honorarios al SAT si me gustó, lo voy a considerar, ojalá y el SAT te escuche!

      Gracias!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MeXcel Plus

Compartiendo e Intercambiando Conocimiento

Bicicletas Antiguas México

Somos un grupo de ciudades sin fines de lucro y con el único interés de revitalizar las viejas bicicletas antiguas en la ciudad de México

Proyecto greenBE

Reverdece metrópolis

GNUmbrella

Hacking life, in life

Luis/chajaro/toño/qualen

De pensamientos al texto

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 806 seguidores

%d personas les gusta esto: